Montblanc Summit Collection

Montblanc revela su primer smartwatch en cooperación con Google llevando los códigos de la alta relojería al mundo de los relojes conectados y marcando una nueva era en los accesorios de lujo para hombres. El compañero conectado perfecto para la generación de jóvenes y para navegar al ritmo acelerado de los estilos de vida de hoy mientras experimentando la sensación de un verdadero reloj en la muñeca creando el lazo hacía el mundo de la alta relojería.

 

Desde su fundación en 1906, el espíritu pionero de Montblanc ha llevado la Maison a explorar nuevos territorios. Eso fue cierto hace 110 años con las plumas fuentes y sigue vigente hoy con el recién lanzamiento de la toma de nota digital y del Augmented Paper de Montblanc, una revolución de la escritura fina. En 2017, Montblanc sigue innovando con el lanzamiento de su primer smartwatch –  Montblanc Summit – combinando alta relojería con Android Wear™ 2.0,  el último sistema operativo de Google para los smartwatches, y el procesador Qualcomm® Snapdragon™ Wear 2100 – uno de los más avanzados y poderosos procesador portátil en el mercado de los smartwatches.

 

Montblanc presenta el primer smartwatch de lujo con un look clásico y vintage para crear una interpretación digital de la alta relojería. Proporcionando la alquimia perfecta entre los códigos de diseño de la relojería tradicional, materiales premiums y la tecnología de punta, este lujoso smartwatch es una pieza relojera distinguida que funciona con las tecnologías más avanzadas del mercado. Para dar la sensación de un verdadero reloj en la muñeca, la pantalla del reloj está cubierta por un cristal de zafiro ligeramente curvo, lo cual es el primero en el mundo de los smartwatches.

 

“Nada compara la sensación de la alta relojería suiza tradicional, pero en un mundo en rápido movimiento ser capaz de tener acceso de manera digital a cualquier tipo de información se ha vuelto esencial”, explica Jérôme Lambert CEO Montblanc International. “Montblanc Summit enlaza estos dos mundos con un producto sencillo y altamente funcional que da a su propietario la libertad de tenerlo todo.”

 

Montblanc hizo equipo con Google para la Montblanc Summit Collection para beneficiar del nuevo sistema operativo (OS) Android Wear 2.0 para smartwatches, el cual ofrece el software y las funciones más avanzados mientras es compatible con los dispositivos Android y iOS. Adicionalmente, Montblanc trabajó con Qualcomm Techonologies y puso su procesador Snapdragon Wear 2100 para un uso completo, teniendo como objetivo de dar un alto rendimiento mientras maximizando la vida de la pila. El rendimiento del procesador permite a los usuarios de Montblanc Summit experimentar una interface muy receptiva, fluida, cambiando de aplicación rápidamente, con un look-and-feel personalizable a través de una gama de aplicaciones y carátulas de relojes, y de disfrutar la potencia de Google Assitant y Music mientras están en movimiento.

El procesador Snapdragon de Qualcomm Technologies garantiza el rendimiento más avanzado y una eficiencia optima de la pila.

 

El diseño de 1858 de Montblanc se encuentra con la tecnología digital

Durante la creación del diseño de Montblanc Summit, la Maison quiso traer una expresión única del diseño vintage de esta nueva categoría de producto para inspirar a una generación más joven quien aprecia el look vintage, especialmente cuando está asociado con las cajas de alta calidad en acero y titanio y las correas contemporáneas que dan la sensación de tener un reloj mecánico sobre la muñeca.

Así, la colección 1858, ganadora del premio, ha servido de inspiración principal para  el diseño de la caja de 46mm del reloj, así como para las  carátulas clásicas del reloj, las cuales son una representación digital de la colección 1858. Esta línea de relojes mecánicos promueve la sofisticación vintage y está manufacturada con los más altos estándares. Con la nueva colección Summit, Montblanc logró cerrar una brecha entre lo analógico y lo digital a su manera pionera.

 

Funciones y Detalles

El alto contraste y el gran AMOLED display de 1.39” muestra colores vivos y brillantes para dar la más fina experiencia visual. Además, la pantalla AMOLED está cubierta por un cristal de zafiro curvo, una primera en el mundo de los smartwatches.

 

El Montblanc Summit presenta una pantalla redonda completamente táctil. Cada reloj tiene una resistencia estándar IP68 al agua para las salpicaduras de la vida cotidiana.  El reloj tiene un micrófono para los mandos de voz y varios sensores: un monitor del ritmo cardiaco, y sensores para medir los pasos y la actividad; un giróscopo y un compás para la orientación; un barómetro que indica la altitud, y un sensor de luz ambiental que adapta automáticamente la intensidad luminosa de su pantalla de acuerdo a las condiciones de alumbramiento.

El reloj se carga gracias un micro USB sobre un dock magnético Montblanc. Se conecta vía Wi-Fi® y Bluetooth® y contiene una memoria Flash de 4GB que se puede ocupar para sincronizar y reproducir música sin la necesidad del smartphone.

 

Aplicaciones personalizadas para un uso más simple

Android Wear 2.0 es compatible tanto con smartphones iOS que con Android, está disponible en muchos idiomas, así todo el mundo puede disfrutar de la alta relojería de la época digital.

 

Montblanc Summit tiene acceso a miles de aplicaciones diferentes dentro del Google Play Store, creando una experiencia a la medida para cada uno de los usuarios basada en sus intereses y preferencias particulares. La personalización de las aplicaciones hace de cada reloj una pieza realmente única diseñada para la vida de su usuario. Adicionalmente a eso, hay varias aplicaciones pre-instaladas listas para un uso inmediato.

 

Para los estilos de vida de hoy que van cada vez más rápido, las notificaciones son esenciales. El Montblanc Summit puede enviar recordatorios de citas y mostrar mensajes o llamadas entrantes. Las notificaciones se pueden enviar directamente al Montblanc Summit desde el celular, y un simple movimiento de la muñeca, hacia arriba o abajo, permite desplazarse a través de ellas, así el reloj no necesita estar tocado para acceder a la información, permitiendo a cada usuario de mantenerse informado antes de los demás de una manera rápida y discreta.

 

Todo incluido: Un monitor del ritmo cardiaco integrado + Runtastic

Montblanc Summit ofrece diferentes aplicaciones de fitness. Permite a cada usuario de monitorear su ritmo cardiaco para ayudarlos a seguir la trayectoria de sus objetivos fitness. La parte saliente atrás del reloj se adapta todo el tiempo a los movimientos y hace del monitor del ritmo-cardiaco integrado uno de los más precisos de los dispositivos portátiles. La carátula deportiva Montblanc especialmente desarrollada también muestra el progreso diario en la forma de una cima (“Summit” en inglés).

Una colaboración única con Runtastic,  la aplicación líder en monitoreo de actividad con más de 100 millones de usuarios, está también incluida y pre-instalada con un cuenta Premium gratuita por tres meses.

 

Música: Libertad de movimiento

La aplicación Google play Music permite la sincronización de la música en la memoria interna del Montblanc Summit. Así, la música se reproduce automáticamente en los audífonos Bluetooth durante el ejercicio, sin la necesidad de cargar el celular.

 

El poder del Google Assistant

Se incorporó al Montblanc Summit el Google Assistant. Con el micrófono del reloj, los usuarios pueden preguntar a su Google Assistant de buscar cualquier tipo de información, direcciones o traducciones, y los ayuda a programar recordatorios o dictar correos. Cuando no hay tiempo para empezar a teclear una respuesta en el celular, el Montblanc Summit permite dar respuestas rápidas y prácticas usando el teclado, deslizando, escribiendo a mano o también enviando mensajes de voz.

 

Desplazarse: Uber y Foursquare

El arte de viajar ha sido rediseñado con Montblanc Summit gracias al número de funciones que se usan con las manos libres. Los códigos de barra de los boletos de avión se pueden escanear directamente desde la pantalla; explorar una nueva ciudad es más fácil con las manos libres; una colaboración con Uber ofrece un acceso rápido a los coches, una aplicación precargada de Foursquare City Guide ofrece una función única de búsqueda para descubrir el mejor restaurante y experiencias en cualquier ciudad, localizando el usuario directamente.

 

Traductor activado por la voz

Otra herramienta rápida y practica para los viajes es el traductor activado por la voz, el cual puede decir a sus usuarios palabras o frases como pedir un café en italiano o como comprar boletos de tren en japonés. El Montblanc Summit proporciona directas traducciones desde múltiples idiomas, haciendo de los viajes al extranjero más fácil que nunca.

 

Creando un estilo personal

La caja de 46mm del Montblanc Summit se presenta en cuatro diferentes materiales y estilos – Acero inoxidable con  recubrimiento PVD negro, una caja bi-color de acero inoxidable con un bisel en acero inoxidable con recubrimiento PVD negro, una caja en acero inoxidable con un acabado satinado y una caja de titanio con un acabado satinado. Cada pieza está adornada de un pulsador en la forma icónica de la corona de los modelos de la colección 1858.

Las carátulas clásicas del reloj son una representación digital de la coleccion 1858, ganadora del premio, presentada en versión automática con fechador, “small second” o cronógrafo. Se pueden asociar el “small second” y el cronógrafo con complicaciones digitales para mostrar informaciones útiles al usuario, como el “worldtime”, próximas citas u objetivos de fitness.

 

Para los que prefieren un look más deportivo, están también disponibles las carátulas de TimeWalker Urban Speed con la complicación automática con fechador o el cronógrafo. Tomadas del reloj mecánico del mismo nombre, esas carátulas modernas vienen en varias opciones de color que el usuario puede configurar directamente, ofreciendo a cada usuario la posibilidad de definir su propio estilo. Una nueva carátula de reloj estará revelada constantemente (disponibles para descargar desde el “store”), para los que gustan cambiar de carátulas.

 

La personalización ultima

A las personas que les gusta la idea de tener su propia carátula hecha a la medida, todo es posible con el Montblanc Summit. A partir de 15,000 EUR, los clientes tendrán la posibilidad de diseñar su propia carátula, trabajando de mano del Director Creativo de Montblanc, diseñadores e ingenieros para crear su propia esfera, exclusivamente para ellos.

 

Correas y estilos

Existe una variedad de ocho diferentes correas ofreciendo una gama de estilos para todos los gustos y todas las ocasiones. Una correa de caucho NATO deportiva, resistente al agua y muy cómoda está disponible en negro, azul, verde o rojo; una correa de piel de becerro negro ofrece un estilo clásico; las correas de piel Sfumato en café o azul navy vienen de la manufactura Montblanc Pelletteria de Florencia en Italia y ofrecen un estilo sofisticado y vintage, y finalmente también existe la opción de una correa exclusiva en piel de caimán. Las correas se pueden intercambiar fácilmente gracias a unas tijas con resorte para ofrecer una multitud de looks y estados de ánimos. Un configurador en línea estará disponible para poder encontrar la combinación perfecta de caja y correa para cualquier ocasión.

En total, Montblanc Summit ofrecerá más de 300 combinaciones diferentes permitiendo al usuario de personalizar cada reloj según sus necesidades y su estilo, para que cada pieza tenga un toque personal.

 

Una nueva interpretación del tiempo – siempre prendido

La tecnología digital permite tener una nueva y más completa experiencia del tiempo. Adicionalmente la carátula “urban” proporciona toda la información de un vistazo como las notificaciones de correos o mensajes, juntas o clima, sin mencionar la alarma de diseñada por Montblanc y un stopwatch (centésima de segundo). Las tres complicaciones se pueden personalizar a la medida, dentro de un look digital moderno y sofisticado. La distintiva carátula fitness de Montblanc visualiza las medidas del ritmo cardiaco y cuatro objetivos cotidianos (escalones, número de calorías quemadas, distancia y tiempo de actividad) con una barra de evolución en la forma de la cima (“Summit”) de una montaña, para inspirar a cada usuario para tomar nuevos retos y aportar lo mejor de su desempeño. La mico aplicación sofisticada “Worldtimer” con una visualización de día y noche muestra la hora en las 24 zonas horarias del mundo. Se puede activar la micro aplicación para proporcionar los datos de la complicación “Worldtimer” en las diferentes carátulas del reloj. La pantalla “siempre prendida” permite a las diferentes carátulas ser visibles todo el tiempo, otorgando al usuario a ver toda la información relevante sin que la pantalla se cambie a negra mientras que la pila ofrece un día completo de autonomía.

 

“Be ahead”

El Montblanc Summit es un reloj digital de empoderamiento que prepara perfectamente a los usuarios para seguir su misión y los acompaña mejor que nunca para avanzar. El lujo no solo se siente en la muñeca, sino en cualquier aspecto de la vida. El primer smartwatch de la Maison es el compañero perfecto de viaje para los usuarios que los empiezan más rápido y de manera más asusta, así se pueden concentrar en lo que realmente importa, estar adelante, “being ahead”.

Montblanc Summit estará disponible a partir de Mayo 2017 a partir de 21,000 MXN. Se pre-lanzará en la página de lujo Mr Porter durante dos semanas antes de estar disponible en la página de Montblanc y en todos los puntos de venta.

Para más información visita www.montblanc.com

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario