Michael B. Jordan / Piaget

El actor joven

Considerado como uno de los talentos más destacados de Hollywood, Michael B. Jordan ha desafiado los convencionalismos gracias a los roles que elige y a sus actuaciones aclamadas por la crítica, y se ha convertido en una inspiración y modelo a seguir para la nueva generación.

Michael B. Jordan
Michael B. Jordan, el segundo de los tres hijos de Donna (Davis), y Michael A. Jordan, nació en Santa Ana, California y creció en Newark, New Jersey. Su segundo nombre, Bakari, quiere decir “noble promesa” en swahili.

Jordan ha actuado en tres de las series dramáticas de televisión más aclamadas por la crítica durante la última década. En primer lugar interpretó a Wallace, un personaje en apariencia duro pero sensible, en la aclamada serie dramática de HBO Bajo escucha. Luego interpretó al quarterback Vince Howard en la serie de NBC Friday Night Lights, y en Parenthood, también de NBC, interpretó el papel de Alex, un personaje que había logrado superar el alcoholismo.

Michael asumió su primer rol protagónico en el cine en la película Fruitvale Station, de Ryan Coogler, en la que interpretó a Oscar Grant. La película narra la controvertida muerte de Oscar a manos de la policía en un andén de tren de San Francisco. Fruitvale Station se estrenó en el Sundance Film Festival en 2013, donde obtuvo el premio del Gran Jurado y el Premio de la Audiencia como Mejor Película Dramática Estadounidense. La película también participó en el Festival de Cannes en 2013, en la selección Un Certain Regard. Fruitvale Station obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos el premio a la Mejor Ópera Prima en los Independent Spirit Awards 2014, Mejor Película Independiente en los NAACP Image Awards 2014, y el premio Stanley Kramer 2014 del Sindicato de Productores de Estados Unidos. Además, Michael ganó el premio Gotham al Actor Revelación 2013 y obtuvo una nominación como Mejor Actor Principal en los Independent Spirit Awards.

En 2015, Michael protagonizó una nueva versión de Cuatro Fantásticos para 20th Century Fox junto a Miles Teller, Jamie Bell, y Kate Mara, interpretando el rol de Johnny Storm, alias Antorcha Humana. Michael también actuó en el éxito de taquilla de 20th Century Fox Chronicle, así como en Las novias de mis amigos, junto a Zac Efron y Miles Teller, y en la película Red Tails, producida por George Lucas, la historia de un grupo de pilotos afroestadounidenses que formaron un escuadrón de combate durante la Segunda Guerra Mundial, conocidos como los Aviadores de Tuskegee.

MBJ volvió a trabajar con Ryan Coogler en la película Creed: La leyenda de Rocky, en la que actuó junto a Sylvester Stallone y Tessa Thompson. Distribuida por MGM y Warner Brothers, la película se estrenó en Estados Unidos en 2015, durante el fin de semana de Acción de Gracias.

Michael B. Jordan reside en Los Ángeles y brinda su apoyo a la organización benéfica Lupus LA.

Michael B. Jordan.2

Una respuesta a “Michael B. Jordan / Piaget

  1. Pingback: Piaget Hamptons Cup | THE BILLS OF INSUA·

Deja un comentario