La escena de un debate

Por Carlos Alvarez Insua

En el Mercado domestico Casio rompe las reglas, y propone una colección de relojes en una gama mas alta de precios que  son verdaderas maquinas del tiempo  y agregan funciones , materiales y texturas a la función horaria.
Estos nuevos Casio cuyos precio comienzan en mas de mil quinientos dólares hasta alcanzar los tres mil son una puesta en escena de un debate antiguo, la tensión conceptual entre los relojes electrónicos de alta gama y los relojes mecánicos de lujo.
Acaso su usuario es necesariamente diferente o un mismo amante de los relojes puede hacer convivir los desarrollos de la tradición mecánica con las nuevas tecnologías, como los smartwatches o los relojes para deportes que ofrecen soluciones de seguridad en términos de salud o de ubicación, en en caso de uno de estos ejemplares tenemos un localizador gps que puede salvarnos la vida en una Aventura deportiva.
No creo que este debate puede solucionarse en estas lineas, diré sin embargo que soy capaz de disfrutar ambas experiencias. Así, por ejemplo, siento una fuerte fascinación por la mecánica y la tradición suiza que ha sido capaz de mantener actualizadas las fabulosas creaciones de Breguet u Graham en relojes bellos a los que agrego el desafía de hacer convivir la complicación y el tamaño del reloj de pulso.
Sin embargo la aparición del smartwatch me produjo curiosidad,fascinación y deseo.
Del mismo modo, estos increíbles G/shock me parecen bellos de otra belleza, es  la que expresa la violencia de romper reglas y desafiar limites de la electrónica.
Escribo estas lineas no para cerrar un debate sino para volver a el, para reabrirlo y escuchar las opiniones de otros, relojeros mecánicos, ingenieros aplicados a inventor módulos del tiempo, programadores que agregan al mundo de la conectividad el reloj de pulso.
A ver que te parecen estos notables objetos, relojes, lector, coleccionista.

Captura de pantalla 2016-08-03 a la(s) 13.50.58 Captura de pantalla 2016-08-03 a la(s) 13.51.06 Captura de pantalla 2016-08-03 a la(s) 13.51.14 Captura de pantalla 2016-08-03 a la(s) 13.51.24
Casio

Deja un comentario