New York City by Piaget Polo S

PIAGET POLO S1 copy 2Mi aventura personal con el Polo S comenzó en Miami en mayo cerca del edificio de Coral Gables donde se concentran las marcas del Grupo Richemont. En aquel momento almorzaba con Nicole Kramer en un árabe memorable. En cierto momento Nicole me mencionó su entusiasmo por algo que aun no podía contar ya que la información del producto estaba en una situación de embargo fuertemente controlada. En ese almuerzo también hubo su pregunta: ¿ podés venir en julio a Nueva York? y mi respuesta: Sí, por supuesto.

Manhattan, July 13th

1 (9)

La noche del 12 de julio partí desde Ezeiza en un vuelo de American Airlines que me dejó en JFK muy temprano a la mañana. Aquél era un día libre hasta la noche e hice mi check in en el Park Hyatt de la 57th cerca de las 9 am. Como es hábito en los eventos de Piaget los amigos proliferan y ya en la puerta del hotel me encontré con Hernán Díaz de Chronex con quien acordamos el almuerzo en ese italiano que está frente al Carlyle y que se llama Saint Abroeusse. De aquel almuerzo que efectivamente sucedió, la buena conversación y el recuerdo de un video que me mostró Hernán donde se lo ve a nuestro querido Ernesto Kohen en Río de Janeiro portando la antorcha olímpica en una posta memorable.

1 (11)

A la noche comimos en Milos restaurant, 55th St con Nicole y el grupo de periodistas latinoamericanos, pero la incógnita proseguía. Al día siguiente en la gran fiesta de Piaget conoceríamos el reloj de mentas.

Milos Restaurant

Milos Restaurant

Sí, ya algo de la información había fugado y se escuchaban frases tales como: ” el precio es increíble”; ” atacan un nuevo mercado” o ” dicen que es increíble”. También sabíamos su nombre: Polo S.

Dumbo y los Twins Burrel

La tarde del evento tuvimos activities que eran opcionales: yo elegí visitar el gimnasio Gleason’s en Dumbo, Brooklyn donde pasamos 2 horas increíbles con viejos entrenadores cuya sabiduría develó secretos de Ray Sugar, de Mano de Piedra y compartió horas de gimnasio con el mismísimo Mohammed Alí. Luego 3 rounds para nuestro grupo en los que combatieron los twins Burrell cuyos nombres en Instagram son Bang Bang y Bad News Burrell.

Twins Burrel

*Twins Burrel)

La Fiesta Holografica

De regreso, cambiarse con cierto apuro y prepararse para la fiesta que comenzó con una travesía hacia el otro lado del río Hudson donde se encuentra el Duggal Greenhouse.

after Piaget party

after Piaget party

1 (12)

1 (6)Anotaré que fue una de las fiestas de mayor escala de las que he asistido organizadas por la industria relojera del lujo. Combinó con habilidad el clima relajado del party, la tecnología a través del sistema olográfico del 360 aplicada al Polo y la expectativa de que llegara la hora cuando el Polo S fuera revelado. Esto sucedió en un estallido de papeles plateados volando por los aires, un film sobre los game changers y una escena hábilmente manejada por el CEO de Piaget Leopold Metzger y el actor Ryan Reynolds.

1 (15)

Diré aquí que el reloj es verdaderamente impactante, bello, simple y novedoso. En la conferencia de prensa de la mañana siguiente, Metzger refirió su alegría de estar en New York donde, ese día lo supe, nació. Y como bien dijo, se sentía un neoyorquino por derecho a pesar de la pronunciación marcadamente francesa de su inglés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La revelación POLO S

El nuevo Piaget Polo S finamente fue develado el 14 de julio en Manhattan, ciudad elegida por Piaget para el lanzamiento de un nuevo reloj de acero que se revela al mercado con un precio sorprendente para la marca, el bello marcha automático tres agujas a un u$s retail de 9350 dólares y el chronogaph a 12400 dólares. Acaso esto valores para un Piaget que preserva todas sus capabilities identitarias también expresa la idea de un cambio y el comienzo de un diálogo con nuevas generaciones.

1 (3) copy 3

Allí estuvo Ryan Reynolds, embajador de la marca y los 8 game changers, un notable grupo de hombres de todo el mundo que Piaget ha elegido para expresar el renovado espíritu de la maison. Estos hombres, que incluían el actor y director, Michael B. Jordan, el chef Jean-François Piège, la super estrella china y cantante Hu Ge, el tenista belga David Goffin, el músico japonés y actor Miyavi, el novelista, Joël Dicker, el jugador británico de polo, Malcolm Borwick, y el artista y empresario de los Emiratos, Mohammed Sultan al Habtoorunió.

1 copy 3

“Estamos encantados de estar en New York, el corazón de la visión de futuro, “afirmo CEO Philippe Léopold-Metzger. “Es el lugar perfecto para celebrar nuestros hombres elegidos para expresar el cambio de juego y nuestro nuevo reloj, un Piaget para una nueva generación”.

1 (5)

En la gran fiesta en el Duggal Greenhouse se pudo comprobar la asistencia de los amigos de siempre de la casa, entre tantos, Finn Wittrock, Sam Heughan, Kellan Lutz, Nacho Figueras y Delfina Blaquier y Johannes Huebl entre otros, para celebrar el nuevo reloj Piaget Polo S

Parte del juego fue la experiencia de polo 360 ° de realidad virtual, que permitió a los aficionados de todo el mundo a jugar al polo con los ojos de un jugador profesional.

Dar un paseo en un caballo, y seguir la línea de la pelota, mejorar su swing o enganchar el martillo de otros jugadores.

Piaget Polo S Chronographe

1 (4) copy 2

El nuevo reloj cronógrafo automático administra con gracia la elegancia casual, a diferencia de otros Piaget, mas rígidos en su concepto de estilo, se lo puede usar en cualquier ocasión. El brazalete es de acero pulido y satinado, la caja un carré galbé curvado. La caja de acero de 42 mm de diámetro es resistente al agua hasta 10 ATM, con un sutil juego de pulidos y satinados. El nuevo movimiento cronógrafo automático Piaget es 1160P Fabricación. Como el último detalle estético, la aguja trotadora del cronógrafo está decorado con una “P”,

 

MOVIMIENTO 1160P

Tipo: Automático mecánicoForma: Redondo

Funciones: fecha a las 6 en punto, con cronógrafo central de segundos, horas, minutos, contador de minutos a las 3 horas (30 minutos), 12 horas contador a las 9 horas

Características técnicas: parada de Equilibrio

Reserva de marcha (en horas): Aprox. 50

Frecuencia (vph): 28.800

Frecuencia (Hz): 4

De diámetro (líneas): 11.50

Diámetro (mm): 25.58

Número de piedras: 35

Espesor (mm): 5,72

Número de componentes: 262

Acabado: Tornillos azulados en los puentes, pizarra masa oscilante gris con Côtes de Genève circulares, Masa oscilante grabada con el escudo de armas, Côtes de Genève circulares, Platina perlada, puentes biselados Piaget

 

Piaget Polo S tres agujas.

1 copy 2

Reloj de carga automática de tres agujas que habita la caja en forma de cojín Polo S. Es remarcable la esfera azul guilloché con luminiscente aplicado a los marcadores de hora, Horas, minutos y segundos, y fecha a las 6. La caja es de acero de 42 mm de diámetro, resistente al agua hasta 10 ATM, lo anima el Piaget 1110P Fabricación, movimiento automático cuya masa oscilante es de color gris antracita, grabado con el escudo de armas de Piaget. El segundero central está decorado con una “P”.

MOVIMIENTO 1110P

Tipo: Automático mecánico

Forma: Redondo

Funciones: fecha a las 6 de la tarde, horas, minutos, segundos

Características técnicas: parada de Equilibrio

Reserva de marcha (en horas): Aprox. 50

Frecuencia (vph): 28.800

Frecuencia (Hz): 4

De diámetro (líneas): 11.50

Diámetro (mm): 25.58

Número de piedras: 25

Espesor (mm): 4

Número de componentes: 180

Acabado: masa oscilante grabada con el escudo de armas de Piaget,

                                                                     … del viaje Piaget, julio 2016,

New YorkCarlos Alvarez Insua

Deja un comentario