Jean-François Piège / Piaget

A través de su cocina creativa y una carrera mediática, Jean-François Piège es uno de los primeros chefs que ha cambiado las reglas del juego y la imagen de su profesión en un país donde la comida es una verdadera religión.

Nacido en Valence, región del Drôme, el chef Jean-François Piège descubrió el mundo de la cocina gourmet desde muy pequeño, cuando tuvo la oportunidad de conocer al mundialmente reconocido chef Jacques Manière.

Más adelante, Jean-François Piège realizó estudios en en la escuela de cocina de Tain l’Hermitage, y consiguió su primer empleo en el Hotel Le Chabichou en Courchevel, France.

El chef Piège ha conocido a numerosos chefs de renombre mundial a lo largo de su carrera culinaria, entre ellos Bruno Cirino y Alain Ducasse, y ha alcanzado numerosos logros. De 1992 a 2001, trabajó con el chef Alain Ducasse en tres hoteles diferentes, incluyendo el Plaza Athénée en París, que cuenta con tres estrellas en la Guía Michelin. Además, durante 5 años Piège fue chef ejecutivo del Hotel de Crillon y de Les Ambassadeurs (París), reconocido con dos estrellas Michelin, y fue elegido Chef del Año por las guías Pudlo, Champèrard, y Gault Millau, una de las guías gastronómicas más importantes de Francia.

Jean-François Piège también ha participado en numerosos programas culinarios como Top Chef, además de ser juez en Top Chef durante las temporadas 1-7, y Un Dîner Presque Parfait, temporadas 2-4, lo que le ha convertido en un chef con estrellas Michelin reconocido mundialmente.

 

Deja un comentario