Planeta MONTBLANC

montblanc-tourbillon-cylindrique-pocket-watch-110-years

Aquí una travesía por un planeta cuyo clima, atmosfera y orografía la traman relojes, plumas, cueros, aromas y piedras preciosas.

Jerome Lambert x 10

PARIS, FRANCE - JUNE 21: (L-R) Rodrigo Santoro, Jerome Lambert and Luca Argentero attend the Montblanc Urban Spirit Launch on June 21, 2016 in Paris, France. (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images for Montblanc)

PARIS, FRANCE – JUNE 21: (L-R) Rodrigo Santoro, Jerome Lambert and Luca Argentero attend the Montblanc Urban Spirit Launch on June 21, 2016 in Paris, France.

Aquí diez opiniones del Ceo de Montblanc recogidas de nuestros tres últimos encuentros que revelan la singularidad, respeto de la tradición y lucidez, de su estrategia en Montblanc.

1- Montblanc y su filosofía se sostiene en tres principios: la calidad, el valor y la performance.

2- A nuestra manufactura en Villeret la llamo “nuestro Santuario”.

3- Villeret es una suerte de NASA para toda la colección.

4- Aunque el resultado no sea el deseado siempre habremos dado las máximas posibilidades para mejorar.

5- La disrupción es energía. Pero si pensamos la disrupción sostenida por una ambición, entonces es casi un principio de acción.

6- Meisterstuck es un ícono.

7- Pocas marcas pueden decir que son dueñas de una categoría como somos nosotros de las estilográficas.

8- La función y la forma sí, esa es nuestra filosofía. Nos gusta ser minimalistas.

9- En los cueros y en las plumas Montblanc es una marca universal, su legitimidad es natural.

10- tiene 259 boutiques en el mundo, 500 con las franquicias. Así stamos seguros de la cantidad que vamos a vender.

Una Mochila imbatible.

UrbanSpirit_Backpack_Paris-682x1024

 Hace un año una mochila Montblanc extreme me acompaña en cada viaje, debo afirmar que además de bella, su tamaño es paradójico pues, si bien no es tan grande cuando uno la carga en la espalda, el interior es casi infinito, todo acaba entrando, con un poco de habilidad, en ella. Esta aseveración me la permito pues soy el viajero impaciente, y en plan de evitar esperas en las cintas de los aeropuertos, suelo volar, si puedo, solo con equipaje de mano.

Ahora hay la sucesora Urban Spirit de mi querida mochila, agrega gracia y opciones modulares a mi querida mochila. Esta diseñada en cuero y, como mi mochila, de la generacion anterior, es indestructible, la diferencia es que es mas suave y da la sensacion de encerado, tambien que puede separarse un modulo. Magnifico, pero todavia estoy enamorado de la mia, acaso por lo vivido con ella.

UrbanSpirit_Backpacks-1024x682
La nueva
Urban Spirit declara el way of life del explorador urbano contemporaneo. Hecha con cuero italiano negro que es suave al tacto, con una ligera sensación de cera y un sofisticado efecto mate, la mochila está equipada con un compartimiento a un lado para la laptop, un bolsillo dedicado para un teléfono con agujeros transparentes para audífonos, un sistema satélite, y bandas reflectoras. Con un simple y rápido ajuste, esta pieza puede ser transformada en un portadocumentos

Para guiarse en una nueva ciudad, el aventurero que busca de experiencias se equipa con el mapa del paso subterráneo de la ciudad, el metro y el sistema de tránsito o lo busca en el GPS de su smartphone.

Estos coloridos mapas de racional trazo esquemático inspiraron la serie de capas de tormenta edición limitada ,diseñadas para la nueva Mochila Urban Spirit. La serie cuenta con el mapa de transito de una de las más grandes redes de transporte metropolitano: New York City, Seúl, Paris y Londres.UrbanSpirit_Limited-Edition-Backpacks-1-1024x781Urban Spirit ephimere gallery

En Junio Montblanc propuso una acción ephimere, la Galería Urban Spirit de Montblanc en Paris. Fue un espacio transformado a un ambiente urbano donde sucedió el lanzamiento de la colección de nuevos cueros. Allí estuvieron los actores Rodrigo Santoro con su novia Melanie Fronckowiak, Alex Pettyfer, , Luca Argentero, el socialiste Louis Marie de Castelbajac y las modelos de Victoria’s Secret Thayna Silva Stos y Bruna Lirio así como las actrices francesas Alice Taglioni, Hande Kodja, Audrey Marnay y Melanie Thierry quienes revelaron las nueva creaciones que administran funcionalidad y su diseño. El concepto interpreta estilos de vida urbanos y su experiencia multisensorial determinada por la decoración industrial, sonidos urbanos y arte interactivo en vivo.

PARIS, FRANCE - JUNE 21: Alex Pettyfer attends the Montblanc Urban Spirit Launch on June 21, 2016 in Paris, France. (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images for Montblanc)

PARIS, FRANCE – JUNE 21: Alex Pettyfer attends the Montblanc Urban Spirit Launch on June 21, 2016 in Paris, France.

El ambiente que hemos creado dentro de la Galería Urban Spirit de Montblanc evoca el espíritu urbano, la mentalidad activa que impulsa al explorador cotidiano a sus viajes perpetuos de descubrimiento de ciudad en ciudad o alrededor de su propia ciudad, nos cuenta Jérôme Lambert quien agrega Debido a que estas nuevas piezas de cuero y accesorios para hombre han sido concebidas por un lado funcionales, pero también como compañeros de viaje en las aventuras diarias de un sujeto actual que atraviesa diversas ciudades del mundo. Acaso para reflejar esta pluralidad las hemos puesto en su entorno natural, contexto inesperado de estructuras de acero o cemento, luces de neón y materiales industriales. ”

La Colección de Cuero Urban Spirit que incluye bolsas, porta documentos y maletines con doble fuelle y accesorios masculinos Urban Spirit, elegantes gemelos inspirados por la arquitectura de calle. Inevitable, se destaca la nueva Mochila Urban Spirit Edición Especial que cuenta con una cubierta contra tormentas personalizada, decorada con los mapas de transito de algunas de las ciudades más grandes del mundo. Es divertido, y además, un homenaje a los nuevos flaneurs y su pasión de viajar que los hace devenir exploradores urbanos. También conocimos en Paris dos cascos de moto Urban Spirit notables hechos especialmente para este evento. Los cascos con forma vintage y a la vez contemporánea son de cuero perforado y revestimiento refractante, diseñados para traer un toque de sofisticación al motociclismo alrededor de la ciudad.

Para terminar la experiencia Urban Spirit, asistimos a una comida intima, durante esta cena, el CEO de Montblanc Jérôme Lambert, presento las nuevas Ediciones Especiales de Mochilas Urban Spirit en un divertido desfile marcado por la iluminación para reflejar los colores de cada una de las ciudades representadas en las cubiertas para tormenta que reflejan como un GPS de NewYork a Seúl.

urbanspirit_familyshot_llg.jpgUna Mochila imbatible.

Hace un año una mochila Montblanc extreme me acompaña en cada viaje, debo afirmar que además de bella, su tamaño es paradójico pues, si bien no es tan grande cuando uno la carga en la espalda, el interior es casi infinito, todo acaba entrando, con un poco de habilidad, en ella. Esta aseveración me la permito pues soy el viajero impaciente, y en plan de evitar esperas en las cintas de los aeropuertos, suelo volar, si puedo, solo con equipaje de mano.

Ahora hay la sucesora Urban Spirit de mi querida mochila, agrega gracia y opciones modulares a mi querida mochila. Esta diseñada encuero y, como mi mochila, de la generacion anterior, es indestructible, la diferencia es que es mas suave y da la sensacion de encerado, tambien que puede separarse un modulo. Magnifico, pero todavia estoy enamorado de la mia, acaso por lo vivido con ella.

La nueva Urban Spirit declara el way of life del explorador urbano contemporaneo. Hecha con cuero italiano negro que es suave al tacto, con una ligera sensación de cera y un sofisticado efecto mate, la mochila está equipada con un compartimiento a un lado para la laptop, un bolsillo dedicado para un teléfono con agujeros transparentes para audífonos, un sistema satélite, y bandas reflectoras. Con un simple y rápido ajuste, esta pieza puede ser transformada en un portadocumentos

Para guiarse en una nueva ciudad, el aventurero que busca de experiencias, se equipa con el mapa del paso subterráneo de la ciudad, el metro y el sistema de tránsito o lo busca en el GPS de su smartphone.

Estos coloridos mapas de racional trazo esquemático inspiraron la serie de capas de tormenta edición limitada ,diseñadas para la nueva Mochila Urban Spirit. La serie cuenta con el mapa de transito de una de las más grandes redes de transporte metropolitano: New York City, Seúl, Paris y Londres.

114662_urban_spirit_backpack.jpgAlgo de historia.

En el inicio, previo a ser la marca que identificamos con la estrella blanca fue la Simplo Filler Pen Company.

Nació en Hamburgo, Alemania, en 1908 para protagonizar un salto cualitativo en la historia de plumas.

Llamadas Rouge et Noir, los instrumentos de escritura estaban hechos de ebonita negra con el tope del capuchón en forma de domo de color rojo y se llenaban por gotero. El plumín era retráctil. de oro de 14 quilates y tenía la palabra “Simplo” grabada en bajorrelieve, y el agujero de respiración la forma de corazón.

Tiempo después, la marca realizó un nuevo diseño que dio por llamar Montblanc, donde el capuchón era de color blanco, en evocación a la cumbre helada de la montaña “Mont Blanc.” La forma de “estrella” simboliza los seis valles principales de la montaña, se introdujo en 1913.

Esta nueva serie se fabricó en ebonita negra o moteada roja/negra.

Así, el diseño para el tope del capuchón pasó a ser un domo negro insertado con una estrella estilizada de 6 puntas romas. La estrella era de color rojo para las Rouge et Noir, y blanco para las Montblanc.

Bueno, y desde entonces, el relato que tantas veces hemos visitado.

Si anotare como Montblanc paso de ser el rey de las plumas de alta gama para devenir un universo con férreos valores identitarios, recorre cada producto de lujo sobrio que puede desear un hombre. Así en 1995, empezó con la línea de cuero; en 1997, la línea de relojes; en el 2001 perfumes… y en 2007 llego la joyería.

Weimark-Branding-Montblanc-4-colours-pencil

 

LOS RELOJES HOY

Y en 2016, en Ginebra, encontramos modelos notables…

Montblanc Collection Villeret Tourbillon Cylindrique Pocket Watch & Navigator 110 Years Edition: Una edición de pieza única. Este reloj otorga ‘Hora local’ a las 12, aguja central de los minutos, pequeño segundero a la 1; ‘Hora mundial’ por zonas horarias de 24 horas con indicación día/noche para los Hemisferios Norte y Sur; reserva de marcha patentada con zona de visualización de la marcha e indicación de cuenta atrás de los días; ‘Hora mundial’ con ciudades en tambor y escalas para las 24 horas y dos docenas de nombres de ciudades a continuación en suspensión ‘Cardán’. Su movimiento es mecánico de carga manual, Calibre MB 13.98, de 301 componentes y 7 rubíes. Trabaja a una frecuencia de 2.5 HZ, y garantiza 15 días de reserva de marcha.

112586_le8_mood_chain_straight_black

Montblanc Collection Villeret Tourbillon Cylindrique Pocket Watch 110 Years Edition: limitado a 8 ejemplares, este reloj está integrado por un movimiento mecánico de carga manual, Calibre MB M68.40, con 281 componentes y 18 rubíes, que oscila a 18000 alternancias por hora y garantiza 48 horas de reserva de marcha. Con ‘horas y minutos centrales; ‘hora de origen’ por aguja de la hora a las 12; y ‘hora mundial’ con zonas horarias de 24 horas con indicación día/noche para los Hemisferios Norte y Sur. La caja es de oro blanco 18 quilates, de 60 mm de diámetro y 20.89 mm de atura, y tiene cristal de zafiro abombado con tratamiento anti-reflex, fondo de oro blanco con esmalte negro Grand Feu con panel de cristal de zafiro, y esfera de oro, diseño de olas grabado a mano, indicación de ‘hora mundial’ en dos discos con zonas horarias de 24 horas con indicación de día/noche girando alrededor de dos globos tridimensionales fijos con pinturas tradicional hechas a mano en miniatura para los océanos y grabado para los continentes, los meridianos muestran el Hemisferio Sur a la izquierda y el Hemisferio Norte a la derecha. Indicación de ‘hora de origen’ a las 12 sobre una rosa de los vientos de oro rojo fabricada a mano en tres dimensiones, lámina de aventurina azul alrededor de la jaula del tourbillon.

Reloj de bolsillo: movimiento mecánico de cuerda manual con tourbillon ‘one-minute’ y espiral cilíndrica con doble puente infinito, Calibre MB M68.40, con 281 componentes y 18 rubíes. Trabaja a 18000 alternancias por hora y garantiza 48 horas de reserva de marcha. Tiene horas y minutos centrales; ‘hora de origen’ con aguja de la hora a las 12; y ‘Hora mundial’ con zonas horarias de 24 horas con indicación día/noche para los Hemisferios Norte y Sur Exterior. La caja es de oro blanco 18 quilates, de 60 mm de diámetro y 20.89 mm de altura, con cristal de zafiro anti-reflex, fondo de oro blanco y esmalte Grand Feu azul con panel de cristal de zafiro, y esfera de oro blanco con diseño de olas grabado a mano, indicación de ‘hora mundial’ en dos discos con zonas horarias de 24 horas con indicación de día/noche girando alrededor de dos globos tridimensionales fijos con pinturas tradicional hechas a mano en miniatura para los océanos y grabado para los continentes, los meridianos muestran el Hemisferio Sur a la izquierda y el Hemisferio Norte a la derecha. Indicación de ‘hora de origen’ a las 12 sobre una rosa de los vientos de oro rojo fabricada a mano en tres dimensiones, lámina de aventurina azul alrededor de la jaula del tourbillon. Agujas centrales de las horas y los minutos en oro rojo, aguja azulada Edición de pieza única.

Montblanc-Orbis-Terrarum-

Montblanc TimeWalker Urban Speed UTC e-Strap: el Calibre MB 24,05, con 21 rubíes, es un movimiento mecánico de carga automática que trabaja a una frecuencia de 4 Hz y garantiza 42 horas de reserva de marcha. Otorga horas, minutos y segundos centrales; segunda zona horaria central; indicación Día/noche y 24 horas en un realce; y fecha en una ventanilla a las 3. La caja, de 42 mm de diámetro y 11.65 mm de altura, es de acero micro-arenada y tiene bisel negro DLC, corona negra DLC con emblema Montblanc y esfera negra con números e índices recubiertos con Superluminova, agujas de las horas, los minutos y aguja de la segunda zona horaria en antracita luminiscente, segundero rojo, escala de minutos con puntos SuperLuminova enmarcados en rojo indicando las marcas de cinco minutos. La correa es de un material compuesto de cuero con puntadas en color gris, textura de carbono y tratamiento especial para una mayor resistencia con un dispositivo de alta tecnología integrado, hebilla de acero. La e-Strap tiene conectividad Bluetooth y pantalla OLED.

 3Montblanc-4810-ExoTourbillon-Slim-110-Years-Edition-North-America-2

Timewalker Exotourbillon Minute Chronograph Le 100: Su movimiento es mecánico de carga automática con doble barrilete, ExoTourbillon ‘one-minute’ patentado, con mecanismo ‘stop-second’, Calibre MB R230, con 296 componentes y 44 rubíes, trabaja a una frecuencia de 3 Hz y garantiza 50 horas de reserva de marcha. Ofrece horas y minutos descentrados; fecha manual en el mismo eje que la aguja de las horas y los minutos y en subesfera descentrada   ExoTourbillon patentado a las 6; contadores de 60 segundos y 30 minutos con agujas de doble indicación y escalas sectoriales correspondientes; y función de viaje con restablecimiento rápido de la aguja horaria y ventanilla de fecha hacia adelante o hacia atrás. La caja es de titanio y fibra de carbono, de 44 mm de diámetro y 16.27 mm de altura, con bisel revestido con DLC negro, cristal de zafiro ‘chevé’, resistente a las ralladuras, con tratamiento anti-reflex en ambas caras, fondo de titanio, y esfera negra ‘grainé’ con la parte superior con diseño de rayas horizontales, números árabes blancos; agujas de las horas y los minutos con forma de lanza chapadas en rodio con Superluminova. El movimiento es mecánico de carga automática, Calibre MB 24.23, con 31 rubíes, trabaja a una frecuencia de 4 Hz t garantiza 38 horas de reserva de marcha. La correa es de cuero negro con triple déployante.

Montblanc 4810 Orbis Terrarum Pocket Watch ‘110 Years Edition’: con horas y minutos centrales, con indicador de hora mundial con 24 husos horarios y visualizador integrado día y noche, este reloj tiene un movimiento mecánico de carga automática, Calibre MB 29.20, con 6 rubíes. Trabaja a una frecuencia de 4 Hz y garantiza 42 horas de reserva de marcha. La caja es de acero, de 53 mm de diámetro y 16.80 mm de altura, con cristal de zafiro abombado y fondo de acero con grabado especial. La esfera es de cristal de zafiro y muestra el Hemisferio Norte y 24 ciudades de las 24 zonas horarias; disco de 24 horas con visualización de día y noche que gira bajo la esfera de cristal de zafiro; agujas tipo ‘regate’ en ‘esqueleto’ bañadas en oro rojo. Edición limitada a 110 ejemplares.

Montblanc 4810 TwinFly Chronograph ‘110 Years Edition’: movimiento cronógrafo mecánico de carga automáticacon función Twinfly, Calibre MB LL100.1, con 36 rubíes, trabaja a una frecuencia de 4 Hz y garantiza 72 horas de reserva de marcha.

Montblanc 4810 ExoTourbillon Slim ‘110 Years Edition’ América del Norte: con movimiento mecánico de carga automática, Calibre MB 29.24, de 202 componentes y 29 rubíes, trabaja a una frecuencia de 3 Hz, y garantiza 50 horas de reserva de marcha. Tiene horas y minutos centrales, ExoTourbillon a las 6 con mecanismo de parada rápida de segundos y con un puente de tourbillon de acero. La caja es de oro blanco 18 quilates, con cristal de zafiro abombado y tratamiento anti-reflex, reverso de oro blanco con cristal de zafiro. De 42 mm de diámetro y 10.14 mm de altura, tiene una esfera con la parte superior con América del Norte pintada a mano y decoración Côte de Genève en la parte inferior.. Edición limitada a 36 ejemplares. Este modelo también se presentó en una edición especial ‘110 Years

Montblanc-TimeWalker-ExoTourbillon-Minute-Chronograph-Limited-Edition-100-Watch-5

Montblanc 4810 Orbis Terrarum: caja de acero, de 43 mm de diámetro y 11.87 mm de altura, con corona de acero con emblema Montblanc, cristal de zafiro abombado, fondo de acero con cristal de zafiro, y esfera de cristal de zafiro mostrando el Hemisferio Norte y 24 ciudades de 24 zonas horarias, disco de 24 horas con visualización día/noche y zonas climáticas que giran bajo la esfera de cristal de zafiro, agujas tipo ‘regate’ bañadas en rodio. También, pulsador de hora mundial a las 8. El movimiento es mecánico de carga automática, Calibre MB 29.20, con 26 rubíes. Garantiza 42 horas de reserva de marcha, oscila a 28.800 alternancias por hora. La correa es de cuero negro con triple déployante.

montblanc-timewalker-exotourbillon-minute-chronograph-limited-edition

montblanc-timewalker-exotourbillon-minute-chronograph-limited-edition

Montblanc 4810 Chronograph Automatic: en el interior, para ofrecer las horas y minutos centrales, el pequeño segundero a las 9, la aguja de los segundos del cronógrafo en el centro, el contador de 30 minutos a las 12, el contador de 12 horas a las 6, y la fecha a las 6, el reloj usa un mecanismo de carga automática,   Calibre MB 25.07, con 22 rubíes, que trabaja a una frecuencia de 4 Hz, y garantiza 50 horas de marcha. La caja es de acero con bisel pulido y satinado, cristal de zafiro abombado, fondo de acero con panel de cristal de zafiro. De 43 mm de diámetro 13.68 mm de altura, tiene corona de acero con el emblema de la marca, esfera blanca plateada con estrella Montblanc y diseño guilloché, números romanos e índices bañados en oro rojo, agujas de la hora y los minutos tipo ‘regate’ bañadas en oro rojo luminiscente, aguja de los segundos bañada en oro rojo, agujas del cronógrafo en azul, fecha indicada a través de un triángulo bañado en oro rojo luminiscente a las 6; y correa de cuero negro con déployante de acero.

Montblanc 4810 Day-Date: movimiento mecánico de carga automática, Calibre MB 24.18, con 26 rubíes, que garantiza 42 horas de reserva de marcha y oscila a 28.800 alternancias por hora. La caja es de acero, de 40.5 mm de diámetro y 10.14 mm de altura, con cristal de zafiro bombee, fondo de acero, y corona con el emblema de la marca. La esfera es blanca plateada con estrella Montblanc y diseño guilloché, números romanos e índices bañados en oro rojo, agujas de la hora y los minutos tipo ‘regate’ bañadas en oro rojo luminiscente, aguja de los segundos bañada en oro rojo, fecha y día indicados en una ventana a las 6 y 12. La correa es de cuero negro con déployante de acero.

Montblanc 4810 ExoTourbillon Slim: con un movimiento mecánico de carga automática, Calibre MB 29.21, tiene 30.6 mm de diamétro y 4.5 mm de altura, con 202 componentes y 29 rubíes. El mecanismo garantiza 50 horas de reserva de marcha; y ofrece horas y minutos centrales, ajuste por corona, indicación de parada rápida de segundos a las 3, y exotourbillon a las 6. La caja es de oro rojo 18 quilates, de 42 mm de diámetro y 10.14 mm de altura, con cristal y fondo de zafiro, corona con emblema Montblanc, y esfera con la parte superior de color blanco plateado con estrella Montblanc en y diseño guilloché y parte inferior con decoración Côte de Genève.

 

 

Deja un comentario