Casablanca (1942)

Sin dudas, esta historia de amor y tragedia es una de las más valoradas y recordadas del cine, a la que le pertenecen frases tales como: “Siempre tendremos París”, “Tócala de nuevo, Sam” o “Presiento que este es el principio de una hermosa amistad”.

Casablanca_13 Casablanca_123Pyxurz Casablanca-3 Casablanca-Annex - Bogart, Humphrey (Casablanca)_19 casablanca1942m720pblur

Esta película ganó varios premios Oscar, incluyendo el de mejor película, director y guión.

Narra una historia romántica en la ciudad marroquí de Casablanca.

Fue dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund.

El argumento se centra en el conflicto de Rick quien debe elegir entre el amor y la virtud. La cuestión será su dilema de ayudar a Ilsa o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.

 

Casablanca es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (Todos vienen al café de Rick), de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que este pueda continuar su lucha contra los nazis.

Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, ganadora de varios premios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943.1 2 3 4 5 6 7 8 En su tiempo el filme tenía todo para destacar ampliamente, con actores renombrados y guionistas notables, sin embargo ninguno de los involucrados en su producción esperaba que este pudiese ser algo fuera de lo normal.9 Se trataba simplemente de una de las docenas de producciones anuales de la maquinaria hollywoodense. Casablanca tuvo un sólido inicio pero no espectacular y, sin embargo, fue ganando popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre los primeros lugares de las listas de mejores películas. La crítica ha alabado las actuaciones carismáticas de Bogart y Bergman y la química entre ellos, así como la profundidad de las caracterizaciones, la intensidad de la dirección, el ingenio del guion y el impacto emocional de la obra en su conjunto.10

Mas información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Casablanca_(pel%C3%ADcula)

Deja un comentario