The Vacheron Constantin Overseas Ultra-Thin With Caliber 1120

Vacheron ConstantinOverseas Ultraplano Calendario Perpetuo

 

1827pw_lg

 

Traer a escena a Vacheron Constantin es poner en juego la esencia misma del concepto de Alta Relojería. Esta traslación la provocan factores diversos que, en estas pocas líneas, sería imposible enumerar en detalle, por eso mencionare unos pocos pero sustanciales: la tradición de Le Brassus, el pequeño pueblo del Jurá donde Vacheron Constantin echa sus raíces; donde transcurren  260 años de realizar relojes en centenarios y exquisistos  gabinetes que hoy devinieron en manufacturas ultra/contemporáneas; por otro los cierto hitos que marcan, a traves de piezas memorables esos 260 años: referire de modo arbitrario, y atendiendo al placer personal, las repeticiones del siglo XIX, el Royal Vacheron, el Astronómico de mediados de del siglo XX , el memorable y atrevido Asimétrico y el muy reciente Harmony, que a, su vez, es una cita de un reloj de los años 30.
Chronometre Royal 7_0 s-l1600 $(KGrHqJ,!qwE+nWlk1GyBQMU4oNkew--60_58

Tambien menciono entre las singularidades de los principes Le Brassus. la soberana decisión de no depender de modas o tendencias sino de inventarlas. Vacheron Constantin no tiene embajadores ni campañas publicitarias estridentes, solo muestra sus productos y desarrolla una entrañable relación con la cultura de todos los pueblos y de todas las épocas.

Pero vamos ahora sí al reloj de SIHH 2016 que impresionó los bromuros de plata de mi memoria y revela una foto analógica en los alones de mi mente .

Es un Overseas, uno en particular dentro de la estupenda

nueva colección.

 

Vacheron Constantin Overseas Ultra-Thin white gold 5http://www.vacheron-constantin.com/es/relojes/overseas.html

 

Se trata del Overseas (cuadrante azul) Ultraplano oro blanco con el calibre 1120 QP. Ese memorable movimiento automático que en 29,6 mm de diámetro apenas eleva su espesor a 4,05 mm. Si bien su DNA Overseas se vincula con el único reloj deportivo de Vacheron, su elegancia insólita en nada lo inhibe de ser un reloj de gran vestir.

Carlos Alvarez Insua

2000V-120G-B122_RV_tr

www.vacheron-constantin.com

Deja un comentario