Emperador Coussin Tourbillon Esqueleto

Desafiando el ultraplano
Coronado como el reloj tourbillon automático ultraplano esqueleto más plano del mundo, el Emperador Coussin Tourbillon Esqueleto tiene una caja de oro rosa 18 quilates, de 46,5 mm de diámetro y tan solo 8,85 mm de espesor.
Con fondo de cristal de zafiro, tiene una esfera totalmente calada con una arquitectura invertida; donde las horas y minutos se encuentran descentradas a las 4, y el tourbillon a la 1.
El Calibre 1270S tourbillon de carga automática esqueleto ultraplano, de 5,05 mm, es el mecanismo que mantiene en vida a este reloj. Con 35 rubíes y 225 componentes, platina satinada biselada a mano, puentes satinados biselados a mano, platina y puentes estirados a mano, tornillos en oro rosado con orificio ciego, pie de roscado pulido espejo, ruedas satinadas, barrilete satinado y biselado, satinado en oro rosado motivo guilloché, y masa oscilante pulida y biselada a mano, este movimiento trabaja a una frecuencia de 3 Hz y garantiza 40 horas de reserva de marcha.
La correa es de cuero de cocodrilo marrón con déployante de oro rosa 18 quilates.
Una miniaturización extrema que Piaget ofrece en dos versiones: una en oro rosa, tal como vimos acá; y otra acaso más sobria en oro blanco.

Piaget-Emperador-Coussin-TourbillonPiaget-Emperador-Coussin-Tourbillon-Esqueleto

Deja un comentario