A Jaeger-LeCoultre Reverso Made For King Edward VIII

Una historia de amor

Es paradoja, pero este adorable reverso grabado en la parte posterior con la referencia al rey de UK, nunca fue usado por su real destinatario. Hoy es parte de  la colección del museo Jaeger-LeCoultre y el testimonio de una historia de amor. Refiere al instante decisivo cuando un rey debio´elegir entre una mujer y su reino.

IMG_6232

Eduardo VIII siempre supo que su relación con Wallis Simpson, una norteamericana divorciada, le haría un rey impopular. Pero la muerte de su padre, el rey Jorge V, precipitó su ascensión al trono en enero de 1936. Atormentado entre sus responsabilidades como l cabeza de la Iglesia de Inglaterra y su relación con Simpson, Edward pasaría sus primeros meses de el trono buscar el consejo entre los que lo rodeaban, incluido el primer ministro.

ed_2968759b

Tras dudas y negociaciones, Eduardo renuncio´al trono en favor de proseguir su amor con Wallis… el grabado fue decidido demasiado pronto.

pg-12-mi5-getty

El reloj lleva el nombre del Rey pero en 1937 Edward ya no era rey. Edward  anuncia su abdicación en diciembre 11 de 1936, decidiendo renunciar a su reino para compartir su vida con la mujer que amaba.

IMG_6237

Su grabado es un recordatorio de la vacilación de Edward hasta el último minuto, antes de que eligiera ,entre el reino de UK y el amor de una mujer americana.

IMG_6239

Deja un comentario